La subdirectora general y directora de Negocio Institucional del Banco Sabadell, Blanca Montero Corominas, y el presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC) Francisco Manuel Maestre, han presidido la apertura de la Asamblea General de los Agentes Comerciales de España celebrada este mes en Madrid.
El Auditorio Serrano de la entidad financiera en la capital española ha acogido la reunión más importante de la profesión, en la que se han dado cita los máximos representantes de los Colegios de Agentes Comerciales, de los Consejos Autonómicos, y del Consejo General que los aglutina, ampara y representa.
La subdirectora general del Banco Sabadell, que tiene en su haber reconocimientos como Mujer Directiva del Año, elogió la “exigente gestión” del Presidente del CGAC al frente de la corporación, al tiempo que subrayó la prioridad que su entidad proporciona a los Colegios Profesionales y a los Colegiados, que juegan un papel fundamental en el desarrollo económico del país.
En este sentido, Blanca Montero se mostró convencida de que con el acuerdo de colaboración existente entre el Consejo General y la entidad financiera “esperamos que los agentes comerciales aprecien no sólo que se les hable su mismo lenguaje sino que se entiendan bien sus necesidades y se les aporten las soluciones precisas que requieren”.
La directiva del Sabadell destacó los proyectos del Consejo General para impulsar la incorporación de los jóvenes menores de 36 años al mercado de trabajo y aplaudió la nueva iniciativa de la organización colegial focalizada en potenciar el papel de la mujer en esta profesión colegiada, a la que mostró todo su apoyo.
Por su parte, Manuel Maestre agradeció al Banco Sabadell su invitación y destacó “la presencia de los Agentes Comerciales de España en este lugar” como “todo un símbolo de esta nueva etapa de gestión y de colaboración con el que ya se ha convertido en uno de nuestros partners más destacados, el Banco Sabadell”.
Concluido el acto de apertura institucional, el Presidente del CGAC hizo balance de la gestión desarrollada al frente de la corporación en el último año y medio, en el que se han puesto en marcha con éxito proyectos como el Plan Nacional de Desarrollo Profesional, a través del que “hemos ayudado a jóvenes menores de 36 años de toda España a acceder a la profesión más demandada por las empresas españolas”, una iniciativa en la que la Fundación de los Agentes Comerciales ha jugado un gran papel gracias al apoyo decisivo de la Dirección General del Trabajo Autónomo del Ministerio de Trabajo.
El Presidente, que este año afronta su tercer mandato al frente de la institución después de haber sido elegido por segunda vez consecutiva por aclamación, anunció en la Asamblea el nuevo Plan de Empleo que va incluir como novedad fundamental, además de la apuesta por los jóvenes, el foco sobre la mujer, de la mano de la Fundación de los Agentes Comerciales.
“Tan sólo el 11% de nuestros Colegiados son mujeres, y eso no se corresponde con la realidad del mercado laboral”, ha subrayado Maestre, que anunció que todas las mujeres que se incorporen a este plan podrán convertirse en Agentes Comerciales Colegiados con numerosas ventajas, incentivos y facilidades para acceder a la profesión con todas las garantías de una organización colegial que vela por sus intereses y les proporciona servicios y descuentos que hacen su vida y su trabajo más fácil.
El Presidente adelantó que “tenemos en puerta nuevos proyectos digitales decisivos para nuestro futuro” que van a dar un paso más en la transformación digital de la profesión más demandada que se inició gracias a un acuerdo pionero alcanzado con Google España, y que ahora se va a consolidar de la mano de nuevas herramientas entre las que destacó el nuevo Carnet Digital y otros proyectos que verán la luz próximamente. Iniciativas que “nos convierten de nuevo en pioneros como Consejo General y como profesión en el uso de las nuevas tecnologías”.